top of page

En lo que te enfocas se expande


La mayoría de las personas ponen su atención en aquellas cosas que no quieren, pasan la mayoría de su tiempo evitando el miedo, el fracaso, y lo que no saben, es que la ley de la atención se cumple en sus vidas.

En nuestra sociedad se cree, que entre más atención pongamos a un problema, este antes se va a solucionar. Cuando la realidad es que entre mas atención ponga al problema, mas lo estoy reforzando.

En lo que pongas tu atención, lo quieras o no, tendrá la naturaleza de crecer en tu vida.

La Atención se torna poderosa cuando reducimos nuestro enfoque, cuando simplificamos nuestra atención a una idea o sentimiento. Esta se estabiliza y actúa poderosamente por tal ajuste de la mente. Una idea es impregnada de poder solo en proporción al grado de atención que fijemos en ella.

Cuando sabes lo que quieres, debes esforzarte en enfocar tu atención al sentimiento que tendrías si ya hubieras cumplido tu deseo. Llena tu mente de ese sentimiento hasta que se elimine todas las otras ideas, que no van en consonancia con tu deseo.

Hay un poder maravilloso cuando conocemos esta ley, pues podemos poner nuestra atención en nuestros objetivos, olvidándonos de nuestra realidad objetiva y adoptando nuestra nueva realidad mental.

Esta ley enseña: “Vive mentalmente en la nueva casa hasta que se forme físicamente a tu alrededor” este es el principio de creación de todos los sueños. Los Arquitectos lo hacen, imaginan mentalmente como será la casa con todos sus detalles, y en base a esa imagen que plasman en planos, empiezan a trabajar, hasta que se ve materializado el proyecto.

Analiza los resultados que hoy tienes, y vas a comprobar que son el fruto de tus atenciones. Debes analizar lo que quieres en tu vida, para que allí te enfoques y tu atención permanezca fiel a ese deseo, sin distraerse, ni desviarse, de tu objetivo.

Recuerda que si las cosas no están sucediendo como quieres en tu vida, tu eres el único obstáculo y nadie más

La vida es un taller de creación, Dios nos ha dado la capacidad de crear nuestro mundo, Dijo Jesucristo: Donde esta tu tesoro, allí esta tu corazón. Donde enfocamos nuestra atención, se crea nuestro estado de conciencia, y lo que depositamos en la conciencia tiende a manifestarse en nuestra vida.

Los deseos se convierten en realidad, cuando nosotros nos convertimos en ellos. Tratar de cambiar a otros es imposible, y se hace innecesario, cuando aprendes a cambiarte a ti mismo.

Cito las palabras de Neville: “El juego de la vida no esta siendo jugado allí fuera en lo que se llama tiempo y espacio; los verdaderos movimientos en el juego de la vida ocupan un lugar dentro de nosotros, en el campo de juegos de la mente”

Las causas de las cosas ocurren en el plano del espíritu, tu éxito o tu fracaso, la abundancia o la escasez, la salud y la enfermedad, toda brota de la fuente de las causas que es el espíritu, y se manifiestan en el mundo material que es el mundo de los efectos.

Tu no ves como germina la semilla en la tierra, parece que no pasa nada hasta que rompe la tierra y sale al mundo visible. Así es tu mente, esta llena de pensamientos, que no ves, hasta que tarde o temprano se manifiestan en nuestra vida.

No te centres en los problemas, no pierdas tiempo en discusiones que no aportan nada a tu objetivo, permanece fiel a la atención de tu deseo, y verás como la ley de la atención se cumple indefectiblemente en tu mundo objetivo. El gran secreto del éxito es enfocar la atención en el sentimiento del deseo cumplido sin permitir ninguna distracción. Todo progreso depende del incremento de la atención. Las ideas que te impulsan a la acción son aquellas que dominan tu conciencia, aquellas que poseen tu atención.

Pon tu atención en un cambio de conciencia y no en un cambio de circunstancias. Es verdad que no podemos cambiar las circunstancias externas, no podemos evitar tener que pasar por el día malo. Pero si podemos cambiar la manera en que nos afectan estas circunstancias.

Y todo esta determinado por la atención que prestes a estos acontecimientos, tu puedes determinar en tu conciencia como quieres que te afecten las circunstancias externas. Un día será malo, si tu te centras en el pensamiento de que es un día malo, donde todo te sale mal. Donde pareciera que todo conspira contra ti.

Pero si te centras en tu objetivo, en tu deseo por alcanzar, y vives como si ya has alcanzado ese sueño, sin permitir que las circunstancias que no puedes cambiar roben tu atención. Entonces lo bueno se expandirá, no habrá en ti lugar para albergar sentimientos que no vallan en consonancia de tu ideal.

Nuestra sociedad ha creado un mundo de distracciones efímeras, que no contribuyen a tu desarrollo, solo a tu ocio. Quien es llevado por el corriente de las distracciones, nunca llega a un buen puerto, y sus más grandes proyectos, quedan como solo un sueño inalcanzable.

Recuerda que donde te centras se expande. Pon atención a lo que hablas, considera en lo que piensas y sobre todo analiza tus pensamientos dominantes, que hacia los pensamientos dominantes se centra nuestra atención. Si solo piensas en lo mal que están las cosas y que no hay oportunidades para ti. Indefectiblemente eso seguirás recibiendo, pues tus sentimientos están inclinados hacía esa energía.

Inclina tu atención a hacia tu idea, cree en ella, siente que ya has alcanzado tu máximo ideal, considera que vivimos en un mundo de oportunidades, y tus ojos se abrirán a nuevos horizontes que antes no veías.

Así que ya sabes “sonríele a la vida y cree que no hay nada imposible de realizar”

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page