top of page

LA CRUZ INVERTIDA su significado


La Iglesia Católica da una versión acerca del porque utilizan la cruz invertida, dicen que Simboliza la forma en que murió el apóstol Pedro en Roma hacia el año 64 . Sin embargo, no ha sido verificado históricamente, pues se apoyan en El texto apócrifo “Hechos de Pedro” escrito en el siglo II, relata que Pedro murió crucificado cabeza abajo y dice de la siguiente manera: "Les suplico a los verdugos, crucificarme así, con la cabeza hacia abajo y no de otra manera".

Por esta razón, dicen que la cruz invertida se presenta como un símbolo de humildad, y. Este es el motivo por el cual una cruz invertida aparece en la silla papal, y en diferentes vestiduras de los pontífices.

La tradición católica de los Padres de la Iglesia narra que Pedro acabó sus días en Roma, donde fue obispo, y que allí murió martirizado bajo el mandato de Nerón en el Circo de la colina vaticana o en sus proximidades, sepultado a poca distancia del lugar de su martirio y que a principios del siglo IV el emperador Constantino I el Grande mandó construir una gran basílica sobre su sepultura.

Pero nada de esto tiene un fundamento sólido, es lo que enseña simplemente la tradición católica, no las sagradas escrituras, las cuales nunca nos refieren que Pedro fuera a Roma, ni mucho menos que fuera Obispo de Roma, y que en la ciudad romana haya muerto, todo esto no tiene un fundamento, por lo cual tampoco podemos afirmar que la cruz invertida haya sido un símbolo por el que recordaran al Apóstol Pedro.

Lo que es claro es que Jesucristo nunca nos incito a usar símbolos para recordarlo, ni mucho menos nos incito a usar una cruz, que es un símbolo de muerte y maldición, pues la cruz no es santa como muchos lo afirman, santo es aquel que murió en la cruz. Ni tampoco la cruz tiene poderes, como lo hacen creer a sus fieles. analicemos el siguiente relato: donde se apoyan para venerar la Cruz y dice:

Elena ordenó derribar el templo y excavar en aquel lugar, en donde según la leyenda encontró tres cruces: la de Jesús y la de los dos ladrones. Como era imposible saber cuál de las 3 cruces era la de Jesús, la leyenda cuenta que Elena hizo traer un hombre muerto, el cual, al entrar en contacto con la cruz de Jesucristo, la santa Cruz, según la leyenda resucitó.

Algo si es claro es que en el periodo entre la segunda cruzada y la tercera cruzada hubo una gran batalla en cuernos de Atin fue donde los cruzados sufrieron la peor derrota a manos de los musulmanes quienes hurtando la cruz que habían hallado los católicos, y que decían que era la Cruz de Jesucristo, fue pasada INVERTIDA por las calles de Damasco por Saladino, sin duda no lo hacían en honor al apóstol pedro, sino porque representaba la derrota del catolicismo romano.

QUIERE DECIR que invertir la cruz simboliza el desprecio a Jesucristo y la burla de su sacrificio. Así el papa Juan Pablo II

en el año 2000 se sentó en una silla con la cruz invertida y precisamente lo hizo en Israel, donde SALADINO la paseo por las calles de damasco Invertida. Que nos hace pensar esto. Lo dejo a su consideración.

No obstante La Cruz invertida es considerada también dentro de los signos del Satanismo. el rito satánico es una contraposición del cristiano. Para ello suelen simplemente girar un crucifijo con la imagen de Cristo rotando su cabeza hacia el suelo dejando de este modo una Cruz Invertida. También adquiere popularmente la representación del rechazo a la figura de Jesucristo. Es lucida en collares por muchos Satanistas y puede ser vista en la portada de álbumes de cantantes de Rock..." para los satanistas no es un símbolo de poder solo es una forma de identificación que afirma la burla hacía quien fue crucificado para salvar al mundo, en los templos satánicos vemos en sus altares la CRUZ INVERTIDA.

Dejo a vuestra consideración, esta información. No sin antes afirmar, que el verdadero cristianismo, no admite símbolos, imágenes, crucifijos, así que el simple hecho de tener una cruz, ya sea invertida o no, no va conforme a la verdadera enseñanza de Jesucristo, ya que él Señor no quiso que s

e le representara de ninguna manera, ni por imágenes, ni por figuras, ni por símbolos.

Así si la Cruz es un símbolo de maldición, cuanto más la CRUZ INVERTIDA, es el pleno RECHAZO A JESUCRISTO.

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page