top of page

El Evangelio: ¡Rios de agua viva!


Apocalipsis 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo. ¿Por qué le llama evangelio eterno? No es eterna su predicación porque la predicación del evangelio un día cesará. Una alabanza muy conocida dice: El fin del mundo se acerca ya, el evangelio se acabará. ¿Qué es lo que se acabará si la Biblia dice que es eterno? Algún día se terminará su predicación, pero el efecto jamás cesará.

Hechos 10: 36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

El evangelio predicado por un apóstol de Jesucristo, provee de paz a las almas que lo aceptan.

Isaías 52,7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!

Isaías 66,12. Porque así dice el Señor: He aquí, yo extiendo hacia ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente desbordado; y mamaréis, seréis llevados sobre la cadera y acariciados sobre las rodillas.

La paz que Dios extiende hacia los hombres es como un río y un río tiene una corriente, tiene un cauce que nadie puede detener o frenar. Muchas de las veces nosotros impedimos que la paz, a través del evangelio corra y llegue a los corazones que necesitan de ella.

Río, corriente de agua que fluye por un lecho, desde un lugar elevado a otro más bajo. La gran mayoría de los ríos desaguan en el mar o en un lago, aunque algunos desaparecen debido a que sus aguas se filtran en la tierra o se evaporan en la atmósfera.

Amoz 5,24 Pero corra el juicio como las aguas y la justicia como una corriente inagotable.

¿Cuál justicia es la que debe correr como la corriente de un río? La justicia del evangelio. A veces esa justicia no corre como río porque hay quien la ataja.

Romanos 1,17-18 Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe. Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia.

En el evangelio la justicia de Dios se manifiesta por fe y para fe. Se manifiesta por fe porque el que lo predica le llegó la fe por el evangelio y al predicarlo, su predicación va a a producir fe en otros corazones. Pero habla de aquellos que no lo predican, sino que lo detienen. Son aquellos que con los testimonios sirven de compuerta al evangelio para que no circule. Hay quienes le dan circulación y otros con sus malos testimonios lo detienen.

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page