top of page

La Vocación en el Servicio a Dios


Mateo 24 45.- ¿Quién es pues el siervo fiel y prudente?

Nota: la fidelidad es la actitud necesaria para salvarse. Apocalipsis 2-10 ¿Habrá quien no desea salvarse? R= NO, sin embargo pareciera que el que No se esfuerza no quiere salvarse. -La salvación no se logra sin luchar o por solo ser bautizado y estar registrado como miembroMateo 7-21.- no todo el que me diga “señor, señor” La constancia y la firmeza en el caminar , el servir con libertad del cristiano hace manifiesta y notoria la existencia de la vocación. ¿Qué significa vocación? Es la entrega, devoción, la inclinación, capacidad y deseo natural en cumplir en practicar una profesión es un placer por la realización de las cosas es: vivir para servir y quien no vive para servir no sirve para vivir es la identidad del autentico verdadero cristiano. Filipenses 1 21. /Salmo 40, 8.-el hacer tu voluntad me ha agradado/ placer verdadero/ Cristo es la sola inspiración La Vocación consiste: en una Gracia o Virtud en el hermano(a) que le facilita adaptarse y cumplir con los compromisos hacia Dios. Sirve para darle importancia a lo de Dios para el que tiene vocación todo lo referente a su religión es grandioso. Y se conoce por medio de nuestra fe ya que sin fe es imposible agradar a Dios.Hechos 9 ,3 ,5 20.- ¿Que quieres que yo haga?..Enseguida predicaba Romanos 8, 35- quien nos separara del amor de Cristo. La presteza, la obediencia ,el entusiasmo ante la palabra de Dios son actitudes , que a Dios le agradan y que garantizan la fidelidad y como consecuencia la recompensa , la vida eterna . Ejemplo: 1 Crónicas 28 9.- sírvele con corazón perfecto y ánimo voluntario. Contrario al servicio vocacional.- servir sin vocación.Manifestaciones. Inconstancia, informalidad (forma estar, vestido, desatento), impuntualidad, (servicio incompleto) falta de devoción, indolencia, dureza, murmuración Isaías 29-13-Este pueblo de labios me honra.Ezequiel 33-30- y vendrán a ti como viene el pueblo (como si realmente creyeran).Mateo 25-1-8- Las vírgenes fatuas. Dadnos de vuestro aceiteJuan 9 4- me es necesario hacer las obras…entre tanto que el día duraEclesiastés 9-10- porque en el seol a donde vas no hay obra( ejemplo de las enfermedades del cerebro , son repentinas)*El joven rico.*Dura es tu palabra¿Porque se termina esa vocación? Mateo 24 12.- y por haberse multiplicado Consecuencias.- confianza, seguridad, alegría en servir, devoción, lealtad a CristoEs necesaria para lograr la fidelidad y la prosperidad 2 Timoteo 4-7 He peleado la buena batalla La espiritualidad y la carnalidad

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page