top of page

¡La Fuerza Del Amor!


Cantares 8: 6-7

“Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. 7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían”.

INTRODUCCIÓN:

El día de hoy vamos ha hablar de una palabra muy sencilla “El Amor” .

El pasaje se Cantares que acabamos de leer es muy hermoso, y tiene como titulo: “El poder del amor”.

¿Usted cree que el amor sea poderoso? ¿habrá poder en el amor? ¿Qué tanto poder manifiesta Dios a través de su amor? ¿Ese poder es manifiesto cada día en mi corazón, mi vida y familia?

El versículo 6 nos invita : “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo”

Pero para poderlo poner como un sello, debemos comprender primeramente en qué consiste ese amor, de qué amor estamos hablando...

El hablar del amor, no es hablar de un sentimiento o inclinación hacia una persona o cosa. No es hablar de un día en que el mundo mercadea con los sentimientos cada 14 de febrero. Tampoco es hablar de la pasión que surge entre dos personas de diferente sexo que las lleva a desarrollar una vida sexual. (Aunque hoy en día, el mundo entero también ha desvirtuado hasta este pobre concepto, al permitir en algunos países la legalización de la relación y matrimonio entre personas del mismo sexo, con la supuestas bandera de estar a favor de que se respeten las garantías individuales que todo ser humano tiene).

Tampoco es hablar del conjunto de actitudes y actividades para enganchar al sexo opuesto con el fin de atraerlo hacia uno. (Cuantas revistas baratas no circulan en los centros comerciales con portadas como: “Seduce al chico de tus sueños en un parpadeo”, “10 consejos para avivar el amor en el matrimonio”, “5 secretos para una vida sexual feliz”, “Los picones, una estrategia para avivar el amor”, “7 formas de enamorar a tu pareja”). Manejando un concepto erróneo de lo que es el amor.

Hoy en día el mundo entero no entiende el concepto del amor, porque no le conoce, no lo vive y mucho menos lo manifiesta. Ya que para el mundo el amor se ha reducido simplemente a una manifestación carnal de los sentimientos. (Actualmente usted habrá escuchado en los medios de comunicación o en la plática entre compañeros de trabajo o entre jóvenes el estribillo “Hagamos el amor”, “Se fueron a hacer el amor. Como si el amor se pudiera fabricar o construir. Poniendo de manifiesto que para el mundo y la sociedad de hoy en día el amor simplemente se reduce a una experiencia sexual, que en la mayoría de las veces no esta ligada a compromiso alguno y si es manifestación de un libertinaje y promiscuidad).

El mundo entero al tener un concepto tan barato y erróneo de lo que es el amor esta llevando a los jóvenes al pecado, a las relaciones fuera del matrimonio, a los matrimonios hacia su desintegración, a miles de hijos habitando en familias disfuncionales. (En nuestros tiempos es común que las sociedades conyugales se disuelvan utilizando argumentos simplistas y vergonzosos tales como: “Se nos acabó el amor”, “Mataste el amor que te tenía”, “Es que amo a la una, a las dos y a las tres”). Ya que el “amor” que el mundo conoce es efímero, sin profundidad y sin sustancia.

DESARROLLO:

1.- Por definición Dios es amor

Hablar del amor es hablar de la naturaleza o sustancia misma de todas las cosas, de todo cuento existe.

Al hablar del amor, la Biblia puede ser nuestro mejor diccionario al darnos la verdadera definición de lo que es el amor. Acompáñeme por favor a 1Jn 4:8 donde dice: “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”

El amor es expresión y esencia de lo que Dios es.

El profeta Jeremías afirmo: Jer 10:10 “Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno”

Si sustituimos en este pasaje la palabra Dios y Rey por amor, se aamplía nuestra visión de lo que es el amor, al decir: “Mas Jehová es el AMOR verdadero; él es AMOR vivo y AMOR eterno”

  • El amor de Dios es verdadero: Esto significa que es real, que existe y es efectivo o manifiesto. Negar la existencia del amor, es negar la existencia de Dios mismo. Si de algo debemos tener certeza es de la existencia del amor.

Ejemplo: Hace años platicando con mi abuelita, ella argumentaba que el amor no existía al decir: “Yo nunca

conocí el amor”, “Estuve casada como 50 años con tu abuelo, pero nunca lo viví, nunca lo e experimenté, nunca lo respiré no se a que sabe o huele”.

Hay mucha gente que no comprende y ha vivido el amor, y no hablo de una pasión de concupiscencia, de una pasión carnal, o de un sentimiento efímero o un sentimiento romántico; sino estamos hablando de algo más grande y profundo, estamos hablando del amor de Dios. Un amor que existe en todo los que nos rodea, cuya existencia es más real que nuestra propia existencia. Un amor que es sincero, ingenuo, auténtico, sin mutación alguna, sin cambios, transparente.

b.- El amor de Dios es vivo: Esto es que tiene vida, que dura y subsiste en toda su fuerza y vigor.

Todo cuanto existe fue creado o edificado por el amor de Dios.

Usted ha leído el pasaje que dice: “ El conocimiento envanece, pero el amor edifica” (1 Co 8:1)

La palabra de Dios también nos dice: “Todas vuestras cosas sean hechas con amor” (1Co 16:14)

¿Cómo cree que Dios hizo todas las cosas que existen?

R = ¡Con amor!

Todo cuanto existe fue creado por ese AMOR VIVO, amor que da vida y sustenta todo cuanto existe.

Los cielos, las aves, las bestias del campo, las estrellas, el aire, los ángeles, nuestros hijos, nosotros mismos somos una manifestación del amor de Dios.

Es por eso que la Palabra de Dios dice: “Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya” (Sal 150:6)

El hecho de saber que somos una expresión del amor de Dios, nos debe llevar a exaltar y bendecir su nombre.

c.- El amor de Dios es eterno: Esto es que no tiene principio y mucho menos tendrá fin, y que se manifiesta de manera constante... a cada instante.

Hermano ¿Durante esta semana hubo alimento en su casa? ... fue por su amor ¿contó su familia con abrigo calientito? ... fue por el amor de Dios, ¿junto a usted están sus seres queridos? .... es por su amor, ¿en este momento está respirando?... es por su infinito amor, ¿esta aquí sentado con regocijo en la boda de Alejandro y Anahi? ... es por su amor.

Por su amor estamos vivos el día de hoy, es por su amor que podemos respirar, oír, ver, caminar, hablar, saludarnos y demostrarnos afecto. ¡Por favor salude a su hermano y dígale tu eres una expresión del amor de Dios!

Todo lo que usted y yo somos y vivimos, es por el amor de Dios Que se manifiesta día con día en nuestra vida. Un amor sublime, sin hipocresías, un amor sin limite, un amor sin condiciones, un amor incomprensible... poderoso....

2.- El amor de Dios se expresó a través de Jesucristo

Amor que tuvo su mayor manifestación para con el hombre a través de Jesucristo. Como está escrito en : 1Jn 4:9-10 “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados”

¡Jesucristo es la expresión del amor de Dios hacia nosotros!

A través de su sacrificio en la cruz, fuimos reconciliados con el Padre cuando estábamos alejados de Él, viviendo en la vanidad de nuestra mente, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Ajenos a sus promesas, bendiciones, misericordias, perdón y amor...

Cuando vivíamos en ese estado: ¿Cómo se sentía? ¿Cómo estaba su corazón? ¿Se acuerda del vació que había dentro de nosotros? ¿Se acuerda de esa ansiedad que nos hacia sentir: ¡Es que lago me hace falta!, quiero ser libre, necesito ser limpiado, transformado, restaurado y poder salir adelante!?

Testimonio: Tengo presente un día que estaba tomando en una fiesta antes de conocer a Jesucristo, y viéndome en el espejo del tocador, vino a mi una voz a mi mente que decía: Jorge...¿qué estas haciendo con tu vida?... Hay un vació tan grande en tu corazón... ¿por qué estas tratando de llenarlo con el alcohol, con las drogas, con el cigarro... ¿Qué estas haciendo de ti? .. Palabras que quedaron grabadas en mi mente y corazón profundamente, que durante meses vinieron a mi, manifestando una ausencia de la presencia de Dios, de su conocimiento y de su amor en mi vida.

Pero Dios que es rico en misericordia que estando muerto en delitos y pecados, me dio vida en Jesucristo; y en el momento que le entregue mi vida a Jesús, cambió mi corazón y empecé a sentir Su Presencia y Su amor en mí.

Dios manifiesta su amor a través de Jesucristo, un amor cuyo poder consiste y se manifiesta:

a.- Al reconciliarnos y justificarnos delante de Dios.

Ro 5:8-10 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida”

Dios manifiesta su amor, al justificarnos, al reconciliarnos con Él, al perdonar cada una de nuestros pecados, al perdonar nuestras faltas e iniquidades. El poder del amor de Dios también se manifiesta:

b.- Al darnos vida eterna

Ef 2:4-9 “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe”

El amor de Dios es tan grande a través de Jesucristo, de manera que si estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, Él nos perdona.

Todos los hombres pecamos, si alguno dice que no peca, el tal es mentiroso (1 Jn 1:8-10). Y la paga de nuestros pecados dice la Escritura que es muerte (Ro 6:23), y vivir alejados de Dios pero su dádiva es vida eterna a través de su amor manifestado en Jesucristo.

No importa el pecado que usted y yo hayamos o estemos cometiendo: Mentira, robo, adulterio, asesinato, atentar contra nuestra salud a través de los vicios, etc. El amor de Dios es más grande y poderoso que todo pecado.

Y es tan grande el amor de Dios que lo cubre, la Escritura dice: “... el amor cubrirá multitud de pecados” (1Pe 4:8 ) porque “donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia” (Ro 5:20)

Hay mucha gente que no puede comprender esto, y no se acercan a Jesucristo porque dicen: “¡Yo no puedo acercarme a Jesucristo, porque no creo que yo tenga perdón!,... no creo que me ame tanto como para transformarme, para limpiarme, para quitarme los vicios, para arreglar mi vida: He engañado a mi esposa tantas veces, he andado en fornicaciones y adulterios, he matado ha mucha gente con mis labios, he mentido, he robado,... he lastimado a tantas persona, que yo no tengo perdón de Dios!

Conozco a mucha gente que me ha dicho: ¡Es que yo no tengo perdón de Dios!, no creo que Dios me pueda transformar!

Si queremos razonar el amor de Dios, no podemos por ser tan grande, tan basto, tan sublime. Lo único que puedo hacer es creer en el, recibirlo y aceptarlo.

Dios es el único que puede perdonar pecados, Él es el único que puede sanar nuestro corazón, que puede quitar el vació que sentimos en nuestro corazón por la ausencia de Su Presencia en nuestra vida.

El amor de Dios es un don, es un regalo, el cual nadie merece y ninguna obra podemos hacer para ganarlo.

Dios manifiesta su amor en nosotros por su gracia, es un don , un regalo que no merecemos.

Y en esto radica el poder de su amor, en que Él nos amó primero, sin condiciones, sin limitantes, por el puro afecto de su voluntad, sin que nosotros hayamos hecho algo para merecerlo. En esto radica el poder de su amor, un amor que tiene un sustento en Él mismo, un amor que esta al alcance de todo aquel que se atreva a creer en Él, de recibirlo y aceptarlo como una verdad en su vida.

En ocasiones aún como cristianos, ¿Cuántas veces nos cuesta creer el amor de Dios?, y pensamos que Dios está enojado con nosotros cuando nos va mal económicamente, o pensamos que Dios no nos quiere sanar cuando estamos enfermos, o en ocasiones invade nuestro corazón el temor a la situación económica, social y política que vive el país: ¿Qué será de mi familia, de mis hijos, saldré adelante, la próxima semana tendré trabajo? ... Y hay angustia y preocupación en nuestro corazón.

Y se nos olvida que el “... amor echa fuera el temor...” (1Jn 4:18)

¡Cree que Dios te quiere bendecir , cree que el siempre te va amar, que él nunca te va a dejar, que el siempre te quiere ayudar, que el quiere sanarte, que el quiere fortalecerte y que el quiere ayudarte! Créelo como una certeza en tu vida, como una verdad dentro de ti y opera y funciona con esa verdad.

El amor de Dios debe ser el fundamento de nuestra fe, debe ser el fundamento de mi relación con Él. ¿Cómo puedo relacionarme con un Dios que en ocasiones siento que no me ama y está lejos de mí?.... o será que yo no le estoy amando de la misma manera en la que Él me ama.

El amor de Dios se manifiesta de múltiples formas en nuestra vida:

Cuando lo creemos, cuando lo buscamos, cuando nos llenamos de Él, cuando correspondemos a ése amor, Dios se manifiesta:

3.- Dios también manifiesta su amor en nosotros.

a.- Salvándonos: Sal 106:8 “ Pero Él nos salvó por amor de su nombre, para hacer notorio su poder”

Dios no sólo nos salva al llevarnos al conocimiento de Jesucristo, sino que a cada instante nos está salvando, a cada instante nos está salvando.

Testimonio: Jorge Martínez cuando fue salvado de morir electrocutado por 23 mil volts en alta tensión.

“Mi vida espiritual era mediocre y un domingo que renové mi pacto de amor con Dios tuve que ir a trabajar a la empresa para darle mantenimiento a tres subestaciones. Ese día recibí una descarga eléctrica en alta tensión de 23 volts. En ese momento deje de respirar, de ver, oír y sentir. Dios en su misericordia me salvó. Yo estoy vivo y aquí por el poder del amor de Dios”.

Y usted también el día de hoy esta vivo por el amor de Dios. Nadie sabe el momento en que momento nos vayamos a ir de este mundo, ¡pero créame!, no hay cosa más importante que vivir el amor de Dios, cada día , cada instante...., hacia Él, hacia nuestro prójimo, hacia nosotros mismos.

Dios manifiesta su amor salvándonos cada día, a cada instante.

También Dios manifiesta su amor ...

b.- Perdonándonos: Is 43:25 “ Yo, soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordaré de tus pecados”

Un amor que se manifiesta también ...

c.- Sanando y dándonos salud: 3 Jn 2 “ Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma”

Dios nos quiere que seamos prosperados porque somos sus amados, porque nos ama, ¡nos ama!.

d.- Nos provee: 2 Co 9:10 “ Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia”

e.- Nos conforta y guía: Sal 23:3 “Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”

Nos guía y aconseja por amor. Nos conforta y consuela cuando nos sentimos solos y tristes, por su amor cuando estamos cansados, infunde aliento en nosotros.

f.- Nos escucha y responde: Jer 33:3 “ Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”

¿Y porque?, porque nos ama, como el padre que ama al hijo y le quiere dar todas las cosas, sin escatimar en nada.

El quiere darnos aún mucho más de lo que entendemos y comprendemos (Ef 3:20), porque Dios ya nos bendijo con toda bendición espiritual el los lugares celestiales ( Ef 1:3). Por el puro afecto de su voluntad Él nos escucha cuando clamamos a Él. Y cuando El escucha, El nos responde. ¿Sabía que por definición escuchar y responder en hebreo es casi lo mismo? ¿qué significa?

Siempre que clamemos a El y logremos que Dios nos escuche, Él siempre va a responder. De lo único que debemos preocuparnos es por clamar a Él y que me escuche, no debemos preocuparnos de la respuesta, porque si Él nos escucha, Él hará poderosas cosas en medio de nosotros y de su pueblo.

g.- Nos ayuda y protege: Is 41:10-11 “ No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo”

¿ Y porqué?, por amor, simplemente por amor. Por su amor Él nos libera, sana, transforma, fortalece y nos hace tener victoria.

4.- El amor es fuerte y nada podrá apagarlo

Acompáñeme por favor a Cantares 8: 6 “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor ...”

El amor es fuerte y poderoso por ser la expresión de Dios mismo, la sustancia de todas las cosas, visibles e invisibles. A través de su amor somos y vivimos. Un amor que difícilmente uno puede resistir.

Cuando hablamos de que el amor es fuerte, significa que es resistente, difícil de doblegar, arrancar, romper, derribar.

Una persona llena del amor de Dios es una persona fuerte.

¿Sabía que constantemente podemos llenarnos del amor de Dios?

Dios no da su amor por medida, como el padre a su hijo que no le limita su amor.

Cantares 8: 7 también comenta: “Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos ...”

Cuando hablamos de aguas, hablamos de tiempos de aguas, de temporada de aguas. Cuando este pasaje dice que “Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos”, significa que el amor de Dios trasciende los tiempos, no importa los tiempos que vivamos, ya que no podrá ser apagado: Tiempos de escasez, o tiempos de abundancia, tiempos de prueba, tiempos de adversidad.

Nuestra vida esta regida por tiempos, y no importa los tiempos que usted y yo vivamos, si el amor de Dios esta en nosotros no podrá ser apagado. No hay nada que pueda apagar el amor de Dios.

Cuando dice la Escritura en Cantares 8:7 “... ni lo ahogarán los ríos...” esto significa que ni los desastres lo podrán extinguir.

¿Recuerda el pasaje donde Jesucristo enseñó sobre el hombre que edifico su casa sobre la roca? en Mt 7:24-25

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca”.

La casa no cayó porque estaba fundamentada sobre la roca, sobre el amor; y aún cuando vengan vientos, ríos, lluvias, tempestades... Cuando estamos fundamentados en el amor, no nos vamos a alejar de Dios.

¿Sabe que gran cantidad de hijos de Dios que se alejan, por las pruebas, por los desastres, por los ríos, por las circunstancias, por las adversidades, por las enfermedades, por problemas con alguna persona?¿Por qué permitimos esto? ¿Porque no somos como el apóstol Pablo? que decía en Ro 8:35 -39

“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Cuando nuestra vida esta fundamentada en el amor de Dios, cuando tenemos una concepción plena de lo que es el amor de Dios: Algo que va mas allá de mis capacidades, de mis sentimientos,... algo en lo que está fundamentada mi fe. Ese amor le va a dar fundamento a todas las áreas de mi vida, le va a dar fundamento a mi matrimonio, y aún cuando vengan desastres, cuando vengan tiempos de prueba “¿Quién nos separará del amor de Cristo?” ¿Escasez, desnudez?, ¡NO!. Si el amor de Dios es el fundamento de mi fe, de mi relación con Él, aún si vienen enfermedades “¡No me separará del amor de Dios!.

Aún si me hablaren de filosofías huecas y sutilezas engañosas, o si vinieran cosas espirituales alrededor de mí, dice la Escritura que “... ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios...” Cuando estamos fundamentados en su amor.

En ese momento somos vencedores, al ser quitado todo temor, al ser quitada toda incertidumbre, porque sabemos que nada podrá apagar este amor.

5.- Estar dispuestos a dar todo por éste amor

Dios quiere un pueblo avivado por su amor, un pueblo que manifieste ese amor, un pueblo que sea capaz de vender todos sus bienes como dice al final de Cantares 8: 7 “... Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían”.

Y comprar ese amor, entregar todo por ese amor.

Si Dios nos ha amado así, lo menos que podemos hacer es amarle nosotros también y cumplir el Gran mandamiento.

Acompáñeme por favor a Mr 12:28-31

“Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”

Si Dios nos amó con amor eterno, debemos corresponder a ese amor, con un amor que involucre todo nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo entregándoselos a Él.

6.- El amor debe ser el sello o característica que nos defina al manifestarlo

Usted me dirá :”¿Pero porqué me hablas del amor?, si yo vivo el amor de Dios, emano amor...”

Una de las cosas que más nos hacen falta es el amor.

La forma en que yo manifiesto mi amor a Dios, si es en guardar sus mandamientos , pero la más hermosa es: Yo manifiesto mi amor a Dios, al amar al prójimo.

La característica que nos debe definir como hijos de Dios es su amor manifiesto en cada uno de nosotros. Ahí es donde se cumple lo que dice Cantares 8: 6 “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo...”

Sello: Utensilio de metal o caucho utilizado para estampar signos en el grabadas. Señal que deja el sello. Carácter distintivo comunicado a una obra al imprimir una marca.

El amor debe ser nuestra principal característica, pero cuando no manifestamos ese amor, cuando no es un sello sobre nosotros, se manifiesta en: Una falta de amor a nuestro prójimo, en un escaso fluir del Espíritu Santo en nuestra vida, en relaciones conyugales vacías, en relaciones familiares sin edificación, en una falta de interés por el servicio, por el discipulado, por ayudar al prójimo, por

darle de comer al hambriento y de beber al necesitado, por visitar a los que están en las cárceles, en los orfanatos, en los hospitales, por hablar del amor de Jesucristo a quienes nos rodean...

¡El amor de Dios es poderoso, pero cuando dejamos que fluya

y se manifieste a través de nosotros!

Una de las cosas por las que más se queja la gente en la iglesia es por la falta de amor que hay entre nosotros.

Hay una falta de amor muy grande en nosotros: No le hablamos a nuestros vecinos de Cristo, no le hablamos a nuestros familiares...

Y en ocasiones también manifestamos esa falta de amor al amar las cosas del mundo (1 Jn 2:15) , al no dejar que la voluntad de Dios se perfeccione en mi vida y me santifique, al tener problemas conyugales, al ser áspero con mi esposa y no tratarla como a vaso frágil (Col 3:19, 1 Pe 3:7) , al no amarnos unos a otros con amor fraternal (Ro 12:10) , al sentir odios y resentimientos hacia el prójimo, envidias, celos , al negarle mi saludo. La Escritura dice “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso... El que ama a Dios, ame también a su hermano” (1Jn 4:20-21)

CONCLUSIÓN:

Por eso es que este día hablamos del amor, es el poder mas grande que puede existir, pero es un poder que hemos hecho a un lado y del cual no nos hemos llenado, es un poder que en ocasiones esta alejado de nosotros. Y el día de hoy Dios quiere poner éste amor como un sello en nuestro corazón y restaurar nuestra capacidad de amarlo y amar al prójimo.

Jn 13:35 “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”

Tags:

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page